Con el objetivo de generar conciencia en la población sobre los riesgos que implica que menores de edad realicen cualquier trabajo en la vía pública, el Sistema DIF Tampico y el Ayuntamiento porteño pusieron en marcha una campaña de sensibilización social.
La campaña se denomina "Trabajar No es cosa de Niños" y está enfocada a lograr que la niñez tampiqueña disfrute de una infancia plena y feliz, además de prevenir cualquier situación que ponga en riesgo su vida cuando realizan actividades de trabajo en la calle.
Las acciones se pusieron en marcha con una ceremonia efectuada en la explanada de la Plaza de Armas la mañana de este miércoles y fue encabezada por la presidenta del DIF Tampico, Aída Feres de Nader, quien estuvo acompañada por integrantes del Voluntariado y responsables en diversas áreas del organismo, además del alcalde Jesús Nader Nasrallah, regidores y funcionarios del gobierno local.
Feres de Nader enumeró algunas de las líneas de acción que forman parte de esta campaña y pidió la colaboración de la ciudadanía para lograr esos objetivos.
Destacó que el sistema DIF Tampico trabaja de manera integral para lograr el desarrollo pleno de los niños y niñas, lo cual incluye evitar que hagan algún tipo de trabajo que ponga en riesgo su integridad física o emocional.
Entre las recomendaciones hechas por las autoridades, destacan llamar o denunciar de manera anónima al teléfono 833 102 9906 si se observa a algún niño realizando labores que pongan en riesgo su integridad.
También se recomendó a la población darles apoyo solamente en especie, pues si se les proporciona alguna moneda se estará fomentando que permanezcan en los sitios públicos realizando esas actividades.
Finalmente, la presidenta del DIF pidió a la ciudadanía tampiqueña que apoye estas acciones, difundiendo entre sus amigos, familiares y conocidos esta información a fin de lograr romper el círculo vicioso que mantiene a muchos niños realizando actividades laborales en la vía pública.