Para finales de enero, Ciudad Madero podría convertirse en el primer municipio de Tamaulipas en contar con cámaras de video portátiles en los elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad para combatir los actos de corrupción, señaló el alcalde Adrián Oseguera Kernion.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Al concluir la inauguración de la pavimentación a base de concreto hidráulico de la Avenida del Maestro, en la colonia Ricardo Flores Magón, la primera autoridad indicó que las primeras 10 cámaras portátiles y todo el equipo complementario ya los tiene el Municipio, por lo que únicamente se espera la capacitación de los agentes.
“La capacitación se les va a dar a los tránsitos, porque ahora van a ser concientizadores en lugar de extorsionadores, porque no todos los elementos son malos, hay muy buenos tránsitos y hay que hacerles su reconocimiento, no todo es malo, no todo lo que sale en las redes es cierto, hay agentes honestos y hay gente que lleva mucho tiempo trabajando ahí”, indicó.
Oseguera Kernion mencionó que desde hace varias semanas los agentes viales no cuentan con boletas de infracción para evitar que se presenten a posibles actos de corrupción.
“Les quitamos las boletas para que no caigan en la tentación y por los tiempos que vienen no falta uno que caiga en la tentación, y a quien le van a echar la culpa, ya saben a quién”, expresó.
El alcalde señaló que con la implementación de este tipo de herramientas a los agentes en vialidad, Ciudad Madero se convertirá en el primer municipio en hacerlo para combatir la corrupción en una corporación como la de Tránsito.
“Va a ser el único municipio en todo Tamaulipas que van a tener tránsitos con cámaras, ojalá y los policías estatales también contaran con cámaras, así como los tránsitos de Ciudad Madero”, señaló.