Con calor, por horas y en la banqueta; abuelitos esperan su pensión

Adultos mayores en Tampico manifestaron su descontento al tener que hacer fila durante horas para cobrar su subsidio y los apoyos del programa Tandas para el Bienestar

Mirna Hernández | El Sol de Tampico

  · viernes 10 de julio de 2020

Foto: Mirna Hernández | El Sol de Tampico

La descoordinación entre el personal de la Secretaria de Bienestar y de la oficina de Telecomm en Tampico obliga a cientos de personas de la tercera edad a hacer largas filas durante horas, ya que acuden a cobrar su pensión de adultos mayores y los recursos del programa Tandas para el Bienestar.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Rafael Gómez, uno de los beneficiados, explicó que acudió a acompañar a su esposa a cobrar 68 y Más y recibió la cita para que llegara a las 10:30 de la mañana a las oficinas de Telégrafos en el centro porteño, sin embargo, tuvieron que transcurrir varias horas para que recibiera la pensión, pues antes tuvo que hacer una larga espera.

“La gente no respeta la sana distancia, ni todos usan cubrebocas, exponiendo la salud de todos. Si citan a determinada hora deben cumplirla para no poner en riesgo a la gente que acude a recibir los apoyos federales”. Dijo que preguntó por la demora y la explicación fue que el dinero no llega a tiempo y el proceso de contabilización atrasa la entrega.

El quejoso mencionó que citan a los adultos mayores para recibir 68 y Más, así como a quienes son favorecidos del programa de Tandas para el Bienestar y eso provoca que la tardanza sea peor, pues hay que soportar el intenso y bochornoso calor.

Agregó que su esposa está obligada a acudir a Telecomm porque tampoco dispone de la tarjeta bancaria, aunque en la Secretaría de Bienestar prometió entregarla desde inicios de este año.

En su caso, explicó, no hace fila porque el subsidio federal es depositado en su cuenta de pensión, pero considero prudente que la Secretaria de Bienestar acelere la entrega de plásticos, para que los adultos mayores no sean obligados a esperar horas y expuestos a las inclemencias del tiempo, así como a los contagios de Covid-19.