Ya arrancó la vacunación anticovid para trabajadores de la refinería Francisco I. Madero, el objetivo es que quienes laboran en el complejo de Petróleos Mexicanos (Pemex) reduzcan el riesgo a sufrir complicaciones a la salud en caso de contraer el SARS-CoV-2.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Acorde a lo informado por la Subdirección de Producción de Petrolíferos, el plan consiste en suministrar dos dosis, con intervalo de cuatro a 12 semanas.
Respecto a las indicaciones médicas, se informó que se podrán completar esquemas, siempre y cuando sean con el mismo biológico.
Además, se detalló que “la vacuna AstraZeneca debe estar resguardada en refrigeración en temperatura de 2°C a 8°C; por estrategia federal, el biológico debe estar conservado en todo momento por personal de la milicia; los centros vacunales estarán a cargo de los Servicios de Salud de Pemex y todo centro de vacunación debe estar registrado por la Secretaría del Bienestar”.
SOLO UNA SEDE EN MADERO
En el sur de Tamaulipas se habilitó un único punto vacunal para cubrir a trabajadores de las empresas productivas subsidiarias (EPS), el cual es el Salón Principal Club Refinería Madero A.C., mismo que permanece en funciones de 8:00 a 18:00 horas de forma ininterrumpida.
Las acciones en las que se contempla la vacunación anticovid de un total de cinco mil 173 trabajadores de Pemex iniciaron este martes 20 y culminarán el próximo viernes 23 de julio.
QUIENES PUEDEN ACUDIR
En el esquema de inmunización con sede en Madero se incluye a 149 colaboradores de Pemex Exploración y Producción (PEP) de Altamira, 44 de Cerro Azul, 663 de Poza Rica, 32 de Naranjos, 29 de Tampico y tres de la urbe petrolera.
De Pemex Transformación Industrial (PTRI) se prevé que asistan 303 de Poza Rica, mil 626 de Madero y ocho de San Luis Potosí.
Finalmente, de Pemex Logística (PLOG) se contabilizó a una población meta de dos mil 211 de Madero y 105 de San Luis Potosí.