/ lunes 17 de diciembre de 2018

Con App buscan reducir tiempo de respuesta a emergencias

La llamada de emergencia llega a la base, desde una computadora se establece el punto o dirección exacta que se envía a las tabletas conectadas mediante Active 911

Mediante la utilización de la aplicación Active 911, autoridades de Protección Civil de Ciudad Madero buscan reducir los tiempos de atención a emergencias.

Para ello las unidades de la dependencia municipal y bomberos serán dotadas con una tableta y conexión a Internet, a fin de poder a través de este sistema georeferenciar las rutas más rápidas.

El director de Protección Civil, Roberto Chávez Ortega, aseguró que “con esta aplicación buscamos reducir los tiempos de respuesta, ya que de manera simultánea a quien estemos dados de alta en el sistema nos llegará la alerta de la emergencia y las rutas para trasladarnos”.

¿Cómo funciona?

La llamada de emergencia llega a la base, desde una computadora se establece el punto o dirección exacta que se envía a las tabletas conectadas mediante Active 911.

“La aplicación me marca dónde estoy y ruta para llegar al incidente”, dijo Chávez Ortega, quien apuntó que el municipio ya autorizó el pago de licencias y compra de los equipos tecnológicos.

De inicio será usada en Protección Civil, con opción de ampliarlo a Tránsito y Cruz Roja.

“Además de darnos la ruta la aplicación marca donde están ubicadas las unidades más cercanas, lo que permite tener un control del parque vehicular; así como las zonas de riesgo en inmediaciones, si hay gasolineras, escuelas, iglesias o algún otro sitio”.


Mediante la utilización de la aplicación Active 911, autoridades de Protección Civil de Ciudad Madero buscan reducir los tiempos de atención a emergencias.

Para ello las unidades de la dependencia municipal y bomberos serán dotadas con una tableta y conexión a Internet, a fin de poder a través de este sistema georeferenciar las rutas más rápidas.

El director de Protección Civil, Roberto Chávez Ortega, aseguró que “con esta aplicación buscamos reducir los tiempos de respuesta, ya que de manera simultánea a quien estemos dados de alta en el sistema nos llegará la alerta de la emergencia y las rutas para trasladarnos”.

¿Cómo funciona?

La llamada de emergencia llega a la base, desde una computadora se establece el punto o dirección exacta que se envía a las tabletas conectadas mediante Active 911.

“La aplicación me marca dónde estoy y ruta para llegar al incidente”, dijo Chávez Ortega, quien apuntó que el municipio ya autorizó el pago de licencias y compra de los equipos tecnológicos.

De inicio será usada en Protección Civil, con opción de ampliarlo a Tránsito y Cruz Roja.

“Además de darnos la ruta la aplicación marca donde están ubicadas las unidades más cercanas, lo que permite tener un control del parque vehicular; así como las zonas de riesgo en inmediaciones, si hay gasolineras, escuelas, iglesias o algún otro sitio”.


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