Comunidad VIH busca sumar esfuerzos de no discriminación con la autoridad municipal

Durante su visita pidió una audiencia con el Presidente Municipal Jesús Nader Nasrallah a fin de hacerlo participe en la actividad que año tras año realizan a favor de más de 60 niños hijos de personas con VIH 

Nudia Toscano I El Sol de Tampico

  · viernes 6 de diciembre de 2019

La Asociación Civil Tamaulipas Diversidad Vihda Trans A.C., organiza una posada con motivo de las fiestas navideñas a la comunidad VIH de la zona conurbada, por lo que la mañana de este viernes, Ana Karen López Quintana representante del organismo acudió a Palacio Municipal de Tampico.

Durante su visita pidió una audiencia con el Presidente Municipal Jesús Nader Nasrallah a fin de hacerlo participe en la actividad que año tras año realizan a favor de más de 60 niños hijos de personas con VIH que acuden a tratamiento en el Capasits Tampico.

La defensora de los derechos humanos de las personas positivas al virus, enfatizó su agradecimiento con la actual administración ya que el Sistema DIF Municipal donó regalos, cobijas y demás artículos para la gran fiesta que tendrá lugar a finales de este mismo mes de diciembre.

En este contexto dijo estar interesada en sumar fuerzas con los regidores de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad de Género, Salud así como con el Instituto de la Mujer y DIF Tampico a fin de emprender acciones en materia de igualdad que vengan a fortalecer la inclusión de los portadores del VIH a la sociedad.

Indicó que es uno de los temas que busca tratar en la audiencia con la autoridad porteña además de conocer las acciones que el Gobierno impulsa para la no discriminación de las personas que viven con VIH Sida, la prevención y detección oportuna en la que se trabaja y de esta manera sumarse para crear una fuerte red que tenga un impacto positivo a la población.

"Sumar esfuerzos y que se disminuya el alto índice de nuevos casos, queremos invitarlos a sumarse a nuestra posada y tener un acercamiento con la autoridad" expresó López Quintana.