Más de 70 personas entre niños, hombres y mujeres, pertenecientes a la comunidad cristiana de la Iglesia Impacto de Fe y Poder Tampico, fueron bautizadas en aguas de playa Miramar de Ciudad Madero.
Fue la tarde de este sábado 9 de abril que se llevó a cabo la ceremonia, la cual fue presidida por el pastor y apóstol Ignacio Ávila Santiago, fundador y director del templo cristiano.
Aseguró que el significado del bautizo, de acuerdo al evangelio, es “el segundo paso de obediencia luego de aceptar a Cristo en su corazón". Comentó que son más de 25 bautizos los que ha encabezado en aguas del Golfo de México.
CREYENTES DE DIFERENTES PARTES DEL PAÍS
El centro de reunión fue en conocido hotel ubicado en el bulevar costero del máximo paseo turístico, donde este año asistieron creyentes de diferentes partes del país, donde tienen presencia, entre ellos los estados de Nuevo León, México, Veracruz, y desde luego Tamaulipas.
Todos vestidos de blanco y después de escuchar las instrucciones para "el baño de agua", cruzaron el bulevar para enfilarse a la playa, donde fueron formados y uno por uno ingresaron a lo profundo, donde ya los aguardaba el líder religioso para sumergirlos al agua salada y así poder vivir la experiencia de renovación espiritual.
"Esto es un privilegio para ellos porque van a participar de la muerte, sepultura y resurrección de Jesús, van a recibir su identidad como hijos de Dios conforme a la orden de nuestro Señor Jesucristo y es una decisión personal tomada por ellos", dijo Ávila Santiago.
Añadió que el bautizo es uno de los eventos más hermosos que pueda haber y que las personas bajen a las aguas por decisión personal, lo hace más relevante.
PERSONAS SANAN CON EL BAUTISMO, AFIRMA
Ávila Santiago, comentó que muchas personas han sanado de diferentes enfermedades en el momento de recibir el bautizo: "debido a la fe y el poder divino".
Dijo que la religión cristiana es perseguida y criticada de muchas formas, pero a pesar de eso siguen adelante: "somos como el zacate, entre más nos arranquen más crecemos y seguiremos luchando", puntualizó.
BAÑISTAS SE SORPRENDEN POR RITO RELIGIOSO
Bañistas que se encontraban en la costa presenciaron la ceremonia, algunos observaban de manera incrédula, otros aprovechaban para tomar fotografías del inesperado evento religioso.
“QUE SEA DIOS EL QUE PONGA EL CANDIDATO DE TAMAULIPAS”
Al preguntarle su opinión en cuanto al actual proceso electoral en la entidad, el líder religioso dijo que siempre oran por las familias pero también por los funcionarios públicos, incluyendo presidentes municipales, gobernadores y hasta al presidente de la República.
"Que sea Dios el que ponga el candidato a la gubernatura de Tamaulipas, estamos pidiendo a Dios que ponga el candidato idóneo para gobernar nuestro estado, que sea un instrumento de sus manos, todos tenemos la esperanza de que algo bueno va acontecer", comentó.
Y recalcó: "No somos antipolíticos, somos cristianos pero también somos buenos ciudadanos, la palabra de Dios nos enseña que es Dios quien pone y quita reyes".
Finalmente indicó que entre las actividades que realizan, en días pasados dieron apertura a un comedor en la calle Díaz Mirón, esquina con General San Martín, de la zona centro de Tampico, llamado "El buen samaritano".
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El espacio fue creado para la gente que se encuentra en situación de calle o que no tiene qué comer, ahí regalan desayunos los días martes y viernes, sin importar la religión que profesen.