La comuna porteña, a través de la dirección de Tránsito de Tampico, comenzará a implementar en automóviles estacionados en lugares para discapacitados inmovilizadores de llantas, estas acciones se aplicarán dentro de un mes.
Ayer los concejales América Sandoval Morales y Antonio Heredia Niño donaron a la citada dependencia dos de estos equipos que se colocan en las ruedas con con el fin de dificultar el movimiento de la unidad.
“Por ahora está un plan de concientización de respeto a los espacios reservados para discapacitados en centros comerciales y zona centro, no se aplica la multa pero dentro de unas semanas se hará efectiva, vamos a colocarlos para crear conciencia, debemos se respetar estos espacios”, señaló la concejal Sandoval Morales.
Por su parte, Heredia Niño dio a conocer que estos inmovilizadores tendrán dos efectos, indicando que uno de ellos es que se creará conciencia y el otro, es que el infractor solo pagará la multa de 800 pesos inconmutable pero su vehículo no será llevado por la grúa.
Es tiempo, dijo, de que respetemos a los demás y en especial, a los discapacitados dado que muchas personas de manera inconciente ocupan los espacios de manera indebida por lo que es necesario aplicar las multas competentes.