El Congreso del Estado se encuentra en proceso de dar luz verde a la propuesta del Ayuntamiento de Tampico para ejercer el nuevo reglamento de basura que contempla sanciones económicas para los ciudadanos.
En tanto, personal del Ayuntamiento de Tampico lleva a efecto una serie de acciones de concienciación en varios sectores de la ciudad, concretamente Infonavit, para mejorar el servicio de recolección de basura.
Néstor Luna Ortiz, regidor de la comuna porteña, expuso que el Congreso del Estado no ha encontrado elementos que impidan la aprobación de la propuesta de la comuna sobre el nuevo reglamento.
“Iniciamos en Infonavit dado que ahí operan los contenedores y la gente está más acostumbrada a ellos, se está pidiendo que cumplan con determinados horarios para colocar su basura en los contenedores previo al paso de la unidad recolectora”, citó.
En Tampico, dijo el concejal, se realizó la modificación del reglamento de limpieza con la finalidad de establecer nuevos criterios y entre ellos está sancionar al ciudadano por arrojar basura en las calles.
De acuerdo con lo informado, las cantidades para las multas a aplicar que van desde casi 85 pesos hasta más de 8 mil 500 pesos, dependiendo de la gravedad de las acciones cometidas por el ciudadano.
Luna Ortiz dio a conocer que el Cabildo de Tampico llevó a cabo una serie de adiciones y modificaciones al reglamento de limpieza en la localidad en su artículo 49, permitiendo con ello contar con el sustento legal para poder actuar.