Para afrontar los problemas de crecimiento de la vialidad en temporadas vacacionales de Semana Santa, la comuna porteña analiza la contratación de féminas para que laboren como cadetes auxiliares de vialidad en el primer cuadro y otros sectores de la ciudad.
Al hablar sobre ello, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, señaló que en esta ocasión se dará oportunidad a las mujeres, indicando que se pudiera contratar a cuarenta elementos para estas actividades.
“¿Por qué mujeres? Porque creo que las mujeres lo pueden hacer también muy bien y a la mejor pueden ser más amables, con la contratación de mujeres la Dirección de Tránsito otorgará amabilidad a los conductores”, citó la edil porteña.
De acuerdo a lo dado a conocer, del total de cuarenta efectivos extra se espera que haya diez mujeres en la Dirección de Tránsito que fungirán como auxiliares para dar celeridad a la circulación en calles y avenidas de la ciudad.
A la par, la alcaldesa de Tampico reveló que de cara a la temporada vacacional de Semana Santa la administración municipal buscará la contratación de más elementos de seguridad privada para garantizar la vigilancia tanto en negocios como en la vialidad.