En la víspera de Nochebuena y Navidad, la actividad mercantil vive su mejor momento y compradores de regalos, juguetes, ropa, zapatos y alimentos para las celebraciones saturan plazas comerciales, principales tiendas de autoservicio, mercados y centros de la zona metropolitana de Tampico.
En el corazón de este puerto y centros comerciales los días de compras dan un ambiente festivo con la presencia del personaje Santa Clus y bailarines de música regional que aprovechan la afluencia de familias no solo locales, sino de las huastecas veracruzana, potosina e hidalguense y del turismo de invierno.
Diciembre es uno de los meses que más dinero tienen los mexicanos debido a las fiestas decembrinas, razón por la que incrementa el gasto de los hogares, no solo por los regalos navideños sino también por aquellos productos que las familias adquieren, informó el presidente de Canaco Tampico, Evaristo Güitrón Moreno.
Las ventas subieron más de 50% y los comercios pudieron superar en este periodo un año de contracción económica, con el gasto promedio de 3 mil 500 pesos que erogan las familias en regalos, ropa, zapatos y alimentos para celebrar estas fechas.