En busca de los mejores precios en juguetes ropa y zapatos y regalos compradores abarrotan el centro histórico y principales plazas comerciales de Tampico y Madero, desafiando el riesgo de Covid-19 y favoreciendo la economía regional.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Son los fines de semana, los días de mayor incremento en las ventas, aunque se estima que desde el martes 15, una vez que la clase trabajadora reciba el pago de quincena, aguinaldos y cajas de ahorro, las ventas se elevarán hasta 50%, estimo el presidente de Canaco Tampico Juan Ángel Paredes Espinosa.
Ese dinamismo o ha favorecido a los comercios, desde el pasado Buen Fin y hay un buen flujo de compradores de la zona huasteca, pero desafortunadamente la economía no tiene una recuperación del cien ciento y difícilmente se llegaron a los números de otros años en derrama monetaria, indico.
Dijo que los dueños de establecimientos son exhortados a cumplir todas las reglas sanitarias para evitar que las autoridades de Salud reduzcan los horarios de cierres y restringa operaciones y lograr que las ventas se mantengan a buen ritmo en lo que queda del año.