Catorce años sin incidentes que pongan en riesgo al personal o su operatividad suma el Complejo Procesador de Gas (CPG) Arenque, de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Ubicado en el Callejón de Barriles, entre las avenidas Álvaro Obregón y Tamaulipas, este sitio trabaja de manera eficiente y oportuna gracias a la capacitación constante en materia de seguridad.
Los trabajadores de este CPG tienen el firme propósito de seguir cumpliendo la meta de “Cero Accidentes” y continuar destacándose como uno de los centros de trabajo de Pemex que opera de forma segura.
El logro es gracias al compromiso del personal, quienes aplican correctamente las normas y políticas de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable (SSPAyDS), mismas que permiten detectar riesgos de manera pertinente y ubicar áreas de oportunidad que prioricen el bienestar del equipo de trabajo.
Cabe resaltar que este CPG cuenta con tres plantas donde se realizan los procesos: endulzamiento de gas, recuperación de azufre y criogénico, además de una plantilla de 80 trabajadores.
Con este tipo de acciones, el Complejo Procesador de Gas Arenque reafirma su compromiso para operar de manera segura y eficiente, a fin de continuar siendo referente a nivel nacional por su capacidad de procesamiento.