La creación de nuevas marcas de gasolinas que compiten con la de Petróleos Mexicanos se ha convertido en un negocio atractivo para inversionistas nacionales y extranjeros y son ya 56 las que existen en el mercado nacional.
El presidente de la Onexpo, Roberto Díaz de Leon Martínez, explicó que si bien el principal abastecedor de combustibles es la empresa federal, lo que cambia es el uso de aditivos agregados a las gasolinas y que pueden resultar atractivos para los usuarios.
En el país existen 12,198 estaciones de servicio, de las cuales alrededor de 2,950 han dejado la marca Pemex para irse con otras empresas extranjeras o nacionales que ofrecen productos muy competitivos, indicó.
Dijo que el negocio de gasolinas va en expansión pues los cambios en las leyes abrieron el mercado a los inversionistas y, por ejemplo, existen en construcción 43 proyectos para ampliar la capacidad de almacenamiento de combustibles en el país.
Estas inversiones, que oscilarán los 2 mil 300 millones de dólares, aumentarán la capacidad actual de almacenamiento en 163% en beneficio de la seguridad energética de México.