Para ser parte del Programa de Abasto Social de Leche (PASL), los interesados pueden tramitar una tarjeta con la que pueden comprar leche Liconsa, por lo que aquí te decimos cómo puedes registrarte para recibir este apoyo de acuerdo con el programa 2022.
UNA LECHE FORTIFICADA Y A BAJO COSTO
Este producto se destaca por su bajo costo y su alto nivel nutricional, pues está fortificada, uno de los alimentos más populares entre los mexicanos es esta leche distribuida por Liconsa, dirigido a grupos vulnerables de la República Mexicana.
Actualmente, una bolsa de 2 litros de leche tiene un costo de 11 pesos, comparado con una leche de un litro de marca como Lala, Alpura, Santa Clara u otras, que cuestas de los 20 a 30 pesos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Los litros que puede comprar una persona dependerán del número de beneficiarios registrados.
DÓNDE ENCONTRAR LA TIENDA LICONSA MÁS CERCANA EN TAMPICO Y LA REGIÓN
En el siguiente enlace puedes encontrar la tienda Liconsa más cercana a tu domicilio: http://www.liconsa.gob.mx/padron/puntosdeventa.php.
En Tampico puedes encontrar puntos de venta en las colonias: Emilio Portes Gil, Ampliación Unidad Modelo, Carmen Romano, Del Bosque, Enrique Cárdenas González, Guadalupe Victoria, Infonavit Arenal, la Paz, Morelos, San Antonio, Vicente Guerrero y Solidaridad, Voluntad y trabajo. También hay distribución en Ciudad Madero, Altamira, entre otros municipios.
BENEFICIOS DE TENER TU TARJETA Y DOCUMENTACIÓN
Si eres de los interesados en tener tu tarjeta Liconsa, debes saber que esta te permitirá comprar 4 litros de leche a la semana por beneficiario.
Acude al día señalado con una identificación oficial, comprobante de domicilio, acta de nacimiento y curp.
Adicionalmente, las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia deberán de proporcionar los siguientes documentos: una constancia médica o copia del carnet perinatal expedido por una institución del gobierno y acta de nacimiento del bebé, si es el caso.
Para quienes padecen una enfermedad crónica o una discapacidad, deberán de presentar: una constancia oficial expedida por una institución del gobierno donde se especifique el beneficio del consumo de leche.
Una vez que el promotor registra tu solicitud, te proporcionará una tarjeta de forma gratuita donde se anotará los días que has acudido a comprar tus bolsas de leche.
QUIÉNES PUEDEN SER PARTE DEL PROGRAMA DE ABASTO SOCIAL DE LECHE
Los beneficiarios y tú deben de cumplir con las siguientes características, menores de 6 y 12 años, adolescentes de 13 a 15 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, mujeres de 45 a 59 años, personas con enfermedades crónicas, personas con discapacidad y mayores de 60 años.