Al declararse obligatorio el uso de cubrebocas en Tamaulipas, quedan al aire muchas interrogantes sobre como colocarse de manera correcta este instrumento.
Por lo que la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, ha emitido a través de sus redes sociales algunas recomendaciones, para evitar el mal uso del mismo.
Primero se debe de pasar por la cabeza y orejas las cintas elásticas del cubrebocas, posteriormente colocarlo cubriendo por completo la nariz y la boca, para que haga de manera eficiente su función.
Para no contaminar el cubrebocas, es indispensable que en ningún momento se toque con las manos la parte interna que será la que cubrirá nariz y boca.
Para retirarse el cubrebocas, este se debe de sujetar por las ligas y enseguida se debe de lavar las manos con abundante agua y jabón, en caso de no contar con el líquido, puede hacerse uso de gel antibacterial, finalmente, el cubrebocas debe de ser tirado en una bolsa de basura y no en la calle o vía pública.
La dependencia de salud recuerda que los cubrebocas no deben de compartirse, además exhorta a evitar usarlo en la carganta o barbilla, este siempre debe de permanecer en la boca y nariz, previniendo el contagio de COVID-19.