La Unión de Padres de Familia A.C. lanzó la petición al Gobierno de Tamaulipas y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para recuperar los días de clases perdidos, luego del paro laboral de las y los docentes de la sección 30, que sigue vigente, aunque con el regreso a las aulas.
Advirtió la organización que se requiere de que los niños y jóvenes del estado puedan ponerse al día en sus conocimientos y evitar un mayor rezago en su aprendizaje.
"Nosotros exigimos que en esos 12 días en que los niños y jóvenes no tuvieron clases en Tamaulipas sean repuestos lo más pronto posible"
"Que tanto el gobierno estatal, como el secretario general de la sección 30 del SNTE en Tamaulipas, Arnulfo Rodríguez nos informen cómo van a reponerse esos días que se han perdido", advirtió David Hernández, vocero de la Unión de Padres de Familia A.C.
Impacto del paro
El impacto de la huelga de maestros en Tamaulipas recae en los más de 700 mil alumnos que permanecieron por más de dos semanas sin clases, lo que sin duda afecta en la formación de los estudiantes.
"Vemos con beneplácito que ya se regrese a clases, y sabemos que seguirá la mesa de diálogo para resolver los 22 puntos que tienen en su pliego petitorio los maestros".
Agregó que desde la pandemia se dio el retraso educativo por la crisis del Covid-19.
Te puede interesar: Maestro de primaria enseña matemáticas con corridos, ¡puro Tamaulipas! [Video]
"Se perdieron más de cinco millones de alumnos en la matrícula, porque dejaron de estudiar por efecto de la pandemia y la crisis económica que se tiene en el país".
Hernández Muñiz señaló que la educación en el estado se vio más afectada, ya que al regresar a clases en este ciclo escolar a tan solo unos días ya se había iniciado con un paro general en todas las escuelas.
Por ello, pidió un plan de acciones a seguir, para ver qué días y qué horarios van a cumplir para recuperar el tiempo perdido.
"Queremos que se defina si habrá algún curso especial acordado con los padres de familia, y de ser posible con cada una de las asociaciones de cada escuela en el estado"
Sigue el canal de EL SOL DE TAMPICO en WhatsApp
"Esto para que ese tiempo perdido sea repuesto en su totalidad, lo que de por sí, ya que merma lo que es el calendario escolar en los conocimientos que se pudieran tener, amén de que los libros de texto como están actualmente, no ayudarán mucho para un buen periodo de estudios".
También puedes leer: Clases particulares vs rezago educativo: una tendencia que crece en Tampico
Refirió el vocero de esta organización, luego del paro de labores de las y los maestros de Tamaulipas, que aunque regresaron a los salones de clases, hay mucho que poner en práctica para evitar el regazo en los estudiantes.