Con la finalidad de coadyuvar a la economía de las familias maderenses, el gobierno que encabeza Andrés Zorrilla Moreno, a través de la Junta del Comité de Catastro, aprobó por unanimidad no incrementar la tabla de valores catastrales para el año 2019.
Adolfo Ortiz Flores, tesorero municipal y vicepresidente de la Junta Municipal de Catastro, señaló que con estas acciones se refrenda el compromiso con los ciudadanos de Ciudad Madero, “es para beneficiar a los ciudadanos, para no incrementar las bases y no repercutir en el aumento del impuesto predial, se quedarán los valores como están actualmente en este periodo”, apuntó.
“Presentaremos en tiempo y forma antes del 10 de septiembre del año en curso al Honorable Congreso del Estado de Tamaulipas; con estas acciones el gobierno municipal de Ciudad Madero refrenda el compromiso con las familias maderenses para cuidar su economía”, señaló el titular de las finanzas municipales.
Destacó que la tabla de valores catastrales tendrá una vigencia del 1 de enero al 31 de diciembre para el Ejercicio Fiscal del 2019, ampliando el beneficio a los sectores más vulnerables de la ciudad.
En la aprobación de esta propuesta también participaron representantes de Colegios Valuadores, Arquitectos, Ingenieros y Contadores, así como integrantes de la Cámara de la Construcción.
Cabe hacer mención que la propuesta de no incrementar la tabla de valores catastrales para el próximo año deberá ser aprobada mediante sesión de Cabildo y a su vez ser enviada al Congreso del Estado para su aprobación, indicó Ortiz Flores.
El tesorero municipal dijo finalmente que “se van a mantener las tablas de valores catastrales y en consecuencia no habrá incremento en el 2019 en el impuesto predial, esto no afectará la economía de los contribuyentes, continuará el impuesto sobre las mismas bases para que el ciudadano se vea beneficiado”.