PUEBLO VIEJO, Ver., octubre 21.- Familias del municipio de Pueblo Viejo han comenzado a visitar el cementerio municipal La Purísima Concepción, a escasa semana y media de las festividades por el Día de Muertos, en la que se acostumbra asistir a las tumbas de los seres queridos que se han adelantado. La tradición es depositar arreglos florales y ofrendas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Tal es el caso de la familia Roque Martínez, donde la mañana del miércoles acudió a este camposanto para lavar, pintar y depositar flores en la tumba de su ser querido.
Patricia Martínez Fuentes, mamá de la joven que fue sepultada en este lugar, dijo que acuden frecuentemente para visitar la tumba de su hija, realizando visitas, en ocasiones cada semana, otras cada 15 días, los días de las madres, durante su cumpleaños, etc.
Acompañada de sus hijas y su nieta, la mujer asegura que no son una familia que visite a sus muertos cada año, acuden periódicamente al cementerio para acompañar a su hija y brindar mantenimiento a la tumba donde reposan sus restos.
Asegura que, estas visitas a la tumba de su hija y el que acudan sus hijas y su nieta es una muestra del cariño, respeto y de mantener el recuerdo de ese ser querido que ha partido, lo que trata de inculcar a quienes la acompañan.
La visita al cementerio no solo permite celebrar al que ha partido, sino que permite celebrar, además, aquella relación con la vida y con la muerte que ha construido aquel que ha quedado en vida, lo que reafirma un compromiso, una historia y así una forma de vida en ausencia del ser querido.