Personal del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación arribó a la Playa de Miramar para comenzar las inspecciones y análisis de este destino, que busca obtener la recertificación como área limpia y sustentable.
El director de Playa, Andrés Martínez González, aseguró que “son dos auditores los que estarán entre el martes y viernes verificando las condiciones en general que guarda nuestra playa, donde se ha realizado un intenso trabajo de mantenimiento”.
Las revisiones abarcan desde limpieza, señalética, colocación de botes de basura, calidad del agua, instalaciones, muestreos y la sustentabilidad del destino en mil 550 metros de playa recreativa que actualmente se encuentra en el más alto nivel de certificación.
“El norte nos afectó, ya que hubo que trabajar al doble o al triple ya que instalaciones que se tenían listas se quitaron y tenemos que volver a acomodar, pero estamos seguros que lograremos esa recertificación”, dijo el entrevistado a El Sol de Tampico.
Aunque el espacio certificado va de “Plaza Gobernadores” a la zona hotelera el municipio ha aplicado medidas de limpieza y preservación para que los estándares de limpieza se extiendan a un espacio mayor de la costa maderense.