La Comisión Estatal de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas dio inicio a la primera estapa del Estudio de Biodiversidad en el Estado a fin de conocer con certeza la riqueza con las que cuenta la entidad, así como las necesidades de aplicar programas de conservación en algunas especies.
El director de Biodiversidad de la Comisión Estatal de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, Arnulfo Moreno, aseguró que “se realiza en coordinación con la Comisión Nacional para el Estudio y Conservacion de la Biodiversidad y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, esperando contar con el primer borrador a finales de este año y el documento ya impreso a mediados de 2019”.
Para poder desarrollar este análisis se ha convocado a los especialistas y biólogos de diversas instituciones educativas a fin de que aporten sus conocimientos o estudios en las diversas zonas geográficas de la entidad tamaulipeca.
“Esto nos servirá para establecer la estrategia necesaria en trabajo, educación y conservación donde se establecen metas medidas a corto, mediano y largo plazo para conservación de especies y comunidades biológicas”, expuso.
El día de ayer se desarrolló el taller sobre la Biodiversidad de Tamaulipas en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, donde se expusieron las bases de esta iniciativa.
La actual administración estatal puso en marcha la Comisión Estatal de Parques y Biodiversidad, siendo este compendio de información el principal trabajo a desarrollar entre el 2018 y 2019.