La construcción de una barda obstruyendo la calle Tlaxcala o Alberto Flores a espaldas del estadio Tamaulipas, en los límites de Tampico y Ciudad Madero, ha generado la molestia de vecinos de varios sectores que exigieron la intervención de las autoridades.
Este es el tercer intento por cerrar esa vialidad, con más de 25 años de antigüedad, por parte de un particular, pero hoy la obra incluso está resguardada por personal de la Policía Estatal Acreditable.
Marco Antonio Díaz Tobías, presidente de las colonias Estadio y Estadio 33, aseguró que “esa calle tiene 25 años funcionando de esa manera, yo soy vecino fundador, ese terreno forma parte del espacio que el Sindicato distribuyó a colonias”.
El entrevistado dijo que “un particular de nombre Christian Fernández Wyss ahora asegura que adquirió hace 6 años ese lugar, lo que no puede ser posible porque es una calle, ya ha tenido 3 intentos de construir una barda con supuestos permisos de Tampico y luego de Madero”.
En la primera ocasión los vecinos se ampararon y un juez federal sobreselló el amparo “porque el Ayuntamiento de Tampico negó haber otorgado el permiso”.
Esta obstrucción afecta a unas mil familias de las colonias Estadio, Estadio 33, Villa Verde, Castores, Los Cedros; escuelas como el CBTA 12 y el CBTIS 103.
“Anoche me llegó una supuesta resolución del juez que ordena al Ayuntamiento de Madero otorgar el permiso de construcción de esa calle que compete a Tampico, lo que no puede ser posible”, dijo el presidente del sector.
En el mismo sentido se manifestó el secretario del consejo vecinal, Ricardo Rodríguez Álvarez, quien dijo que “el hecho sobresaliente es que no es posible que alguien edifique una barda en una calle, está fuera de razón”.
La discrepancia de a quién pertenece la calle ha provocado estas situaciones “ya que ninguno de los dos municipios ha declarado si pertenecer a Tampico o Madero”.