A partir de este lunes se inició con el pago del programa Pensión Universal para Adultos Mayores en Tampico, lo que provocó largas filas en el Auditorio Municipal sede de este tramite, situación que provocó diversos riesgos, pues varias personas que esperaban sufrieron percances.
Entre las personas que se atendieron por parte de la Cruz Roja en la fila de estos 2 primeros días del cobro de las pensiones federales están una que sufrió de convulsiones mientras estaba formada, además de que otras 2 tuvieron una descompensación, por lo cual fueron atendidas.
Emanuel Rocha, jefe de guardia de la coordinación Tampico de la benémerita institución, comentó que la persona convulsionada sufre ataques de epilepsia y dijo haber tomado sus medicamentos, pero al parecer la falta de alimento y estar varias horas de pie le afectaron.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Las otras dos personas que sufrieron un desvanecimiento, sedijo, se debió a una descompensación por haber acudido a realizar la fila sin probar alimento ni agua durante horas, teniendo que ser auxliadas por elementos de tránsito, quienes llamaron al personal de la Cruz Roja hasta el lugar para atenderlas.
Comentó que la Cruz Roja no es requerida con una unidad cuando se realiza este pago de la pensión universal, solo se le llama de manera obligatoria, de acuerdo al protocolo etablecido, cuando se efectúa el proceso de vacunación contra el Covid-19.