Con el aval de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), comenzó el día de hoy la venta de artefactos explosivos y pirotecnia en la zona del mirador de Playa Miramar.
El director de Protección Civil, Roberto Chávez Ortega, indicó que “fueron 25 los permisos que la Sedena otorgó, por lo que desde hoy y hasta el 1 de enero podrán estar comercializando estos artículos”.
Los puestos deben ajustarse a las medidas de seguridad dictadas por la autoridad municipal con el uso de extintores, botes de arena, agua, exhibición en vitrinas, no consumo de alcohol ni la venta a menores de edad.
Este martes sólo dos de los 25 puestos abrieron sus puertas, ya que pese a que ya cuentan con la anuencia federal aún están en espera de la llegada de material, teniendo permitido sólo artículos mexicanos y no chinos
“La zona fue supervisada por la Sedena y ya cuando todos estén operando se hará otra revisión”, dijo Chávez Ortega, quien precisó que “son los mismos vendedores que han estado por años, por lo que ya conocen las exigencias”.