Robo de cableado eléctrico comienza a registrarse en la zona norte de la ciudad, debido a la situación crítica por la que se atraviesa y que ha generado un aumento en el desempleo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Salvador Muñoz Contreras, síndico segundo de Ciudad Madero mencionó que, durante las últimas semanas se han interpuesto algunas demandas ante la Fiscalía General de Justicia en la zona debido al robo que se ha registrado en perjuicio del municipio.
“Robo de cableado, ahorita es una que vamos a interponer y el jurídico es el que se encarga.
Son dos o tres casos los que se han reportado, ahorita vamos a ver la denuncia haber de qué se trata y a quien resulte responsable”, señaló.
Detalló que estos robos se registran principalmente en la zona norte de la ciudad y en colonias como la ampliación de la Unidad Nacional y la Jardín 20 de Noviembre y que debido a la situación que se vive, los amantes de lo ajeno aprovechan cualquier oportunidad para obtener recursos.
“Normalmente son las colonias del norte de la ciudad, estamos hablando de la ampliación de la Unidad Nacional y en la 20 de Noviembre también, ha habido algunos. La gente que se dedica a delinquir aprovecha, ahorita ha sido únicamente cableado eléctrico específicamente”, señaló.
Muñoz Contreras comentó que en el corredor urbano, lugar en donde se registraba este tipo de robo ya fue controlado, debido a que ahora el tendido eléctrico es aéreo y no subterráneo como era anteriormente, lo que ha impedido que los delincuentes se lleven este material.
“A veces son puntos en donde aprovechan que no hay vigilancia, lo realiza la gente que se dedica andar robando”, citó.