El Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó el día de hoy la búsqueda de quienes serán funcionarios de casillas para el proceso electoral del 1 de julio, realizando la primer insaculación que incluye los nacidos entre los meses de febrero y marzo.
El vocal presidente del Distrito VII del INE en Ciudad Madero, Francisco Xavier Muñiz Manzano, indicó que “el tema central de esta reunión del Consejo es la insaculación para determinar por medio de sorteo a partir del mes de nacimiento, febrero y marzo, quienes serán los funcionarios de casilla”.
Se busca el 13% de la lista nominal de cada una de las 149 secciones electorales que engloba este distrito, que abarca un aproximado de 36 mil personas, quienes serán visitados por los capacitadores asistentes electorales entre el 7 de marzo al 27 de abril.
“La visita es para invitarlos a sumarse a este quehacer democrático, para que apoyen con su presencia y actividad como funcionarios de casillas, ya que son los ciudadanos quienes verdaderamente desarrollan este proceso”, dijo el entrevistado.
La sesión se desarrolló la tarde de hoy domingo en la sede del INE localizada en la zona centro de Ciudad Madero, donde concurrieron representantes de partidos políticos y concejeros electorales de este órgano vigilante de esta elección concurrente.
La segunda insaculación se desarrollará el 8 de mayo, a partir de la letra “F” como inicial del primer apellido, hasta completar la totalidad de personas que se requieren para el desarrollo de estas elecciones que en Tamaulipas serán federales y locales.