Empieza la recuperación de algunos comercios después de la pandemia en la urbe petrolera, generando fuentes de trabajo en la zona. El presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico (Cecotur) en Ciudad Madero, Ramón Gómez Narváez, indicó que durante esta contingencia sanitaria se perdieron alrededor de 300 empleos con el cierre de negocios en el primer cuadro de la ciudad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"En la zona centro tuvimos aproximadamente 50 negocios de todo los giros que cerraron sus puertas, representa alrededor de 300 empleos que se perdieron", indicó. Señaló que durante este año han sentido un poco esa recuperación económica con la generación de empleos "unos ya abrieron, algunos todavía no abren están en proceso", comentó.
Indicó que de los 300 empleos que se perdieron durante el 2020, ya hay un 50 % generados. "Esperemos que la economía ya no baje, se tienes que reactivar todo lo que venga para adelante tiene que ser mejor, aprendimos que se siente y lo que tenemos que hacer, fueron tiempos muy complicados, entonces creemos que se están retomando las confianzas, ya vemos inclusive construcciones que están en proceso y eso nos habla de la reactivación económica", señaló.
Comentó que pese a que ya están en el proceso de vacunación para los adultos mayores, se deben de seguir todas las medidas de prevención y evitar otra ola de contagios para la zona.
Te recomendamos el podcast ⬇️