Comienza desbandada de funcionarios chapulines

El primero en irse del gobierno morenista del Sur de Tamaulipas fue José Luis Ornelas Aguilar, quien busca un escaño en el Congreso de Tamaulipas por Morena

Antonio Sosa

  · viernes 8 de marzo de 2019

Debido a la cercanía del comienzo de campañas y la intensión de competir por una diputación local ha comenzado en Ciudad Madero la desbandada de aquellos que buscan “brincar” a otros puestos.

El primero en irse del gobierno morenista del Sur de Tamaulipas fue José Luis Ornelas Aguilar, quien busca un escaño en el Congreso de Tamaulipas por Morena.

“Tuvimos la renuncia por motivos personales, que así lo expresa él en su documento, del director de desarrollo económico José Luis Ornelas que hasta ahorita es el documento que tengo conocimiento se tramitó ante la dirección de recursos humanos” refirió el Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez.

Quedó como encargada de despacho Pilar Garza hasta el momento que el presidente Adrián Oseguera Kernion, designe al nuevo director.

Esta es la primera renuncia que se ha presentado en el gobierno local aunque no se descarta que se presenten otras de distintos partidos.

En tanto el Ayuntamiento ha advertido a los funcionarios sobre sanciones por participar en acciones proselitistas en horarios laborales “ya inició el proceso electoral desde septiembre del año pasado, las campañas todavía no inician, ya en tiempo de campaña tendremos las restricciones que la propia ley señala en horarios hábiles, laborables, todos somos servidores públicos y tenemos responsabilidad de acuerdo con la propia ley y tenemos que respetar lo que la ley electoral y la ley de responsabilidades de servidores públicos nos señalan”.

Dependiendo del servidor público es la restricción que debemos acatar, “hay quien no maneja recursos o personal podrán hacer sus actividades personales y de simpatía con algún partido político después del horario laboral”.