Comienza construcción de primera terminal para importación de combustibles en Altamira

La firma mexicana Avant Energy comenzó inversiones por 150 millones de dólares

Mirna Hernández

  · miércoles 21 de febrero de 2018

En su etapa de edificación empleará a 500 personas / Mirna Hernández

La firma mexicana Avant Energy comenzó inversiones por 150 millones de dólares en la construcción y equipamiento de la primera terminal de almacenamiento de gasolina, diesel y turbosina en Altamira, la cual estará lista el próximo año para facilitar la importación de combustibles al país.

En su etapa de edificación empleará a 500 personas, pero en su operación contratará formalmente a 200 trabajadores, explicó Italo Tajer Scavalli, director municipal de Desarrollo Económico, al asegurar que otras dos compañías esperan la aprobación de sus permisos por la Comisión Reguladora de Energía e iniciar sus proyectos de expansión en esta localidad.

Esta primera terminal de la empresa Avant Energy se ubicará en el puerto industrial de Altamira, con una capacidad de almacenamiento de un millón 200 mil barriles, lo cual dará facilidades para la importación de combustibles para abastecer la demanda nacional.

"Ya es un hecho, ya tienen terrenos, mientras que las otras dos también hacen lo suyo para concretar inversiones que duplicarán los 150 millones de dólares que proyecta invertir la primera terminal", indicó.

MÁS INVERSIÓN

El funcionario municipal dijo que Altamira mantendrá un buen ritmo de inversión en este año y a través de las oficinas Proméxico ya es promovido con folletería en más de 45 países del mundo, pues a nivel nacional es el primer municipio con potencial para hacer negocios.

Son más de dos mil ediciones en las que se ofrecen las bondades de la región y convencer sobre lo que la zona ofrece para la industria, manteniendo en el 2018 la expansión industrial y comercial.

En el año pasado fueron generados más de 7 mil nuevos empleos, por encima de poblaciones como Reynosa, superando incluso el promedio diario de ingresos para los trabajadores con 420 pesos, índice también por encima de poblaciones industriales como Puebla y Querétaro.