La tendencia a la baja de nuevos contagios y muertes en la zona fronteriza de Tamaulipas indica que la ciudad está por superar el pico más alto de la emergencia, por lo que las autoridades han conminado a la población a no bajar la guardia.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Por tercer día consecutivo, la Secretaría de Salud de Tamaulipas no reportó decesos por Covid-19 en municipios como Nuevo Laredo, y solo confirma dos casos positivos nuevos.
El alcalde Enrique Rivas Cuéllar exhortó a las y los ciudadanos a cumplir con firmeza el confinamiento social hasta lograr el control de la pandemia.
El saldo del Covid-19 en esta frontera es de 2 mil 134 contagios, 139 casos sospechosos, mil 718 personas recuperadas y 242 fallecidas.
La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa y Rivas Cuéllar enfatizaron que las medidas de seguridad sanitaria forman parte de la nueva realidad, por lo que insistieron a la ciudadanía neolaredense, así como a tamaulipecos lavarse las manos con jabón frecuentemente, usar cubrebocas de forma obligatoria en espacios públicos, evitar saludar de mano, abrazo o beso, mantener la sana distancia y quedarse en casa.
Te recomendamos el podcast ⬇️