Si tienes que comer en la calle porque trabajas todo el día y te es imposible ir a tu casa, o se te olvidó llevarte lonche al trabajo, y, además, estás en la recta final de la quincena, lo puedes resolver con poco presupuesto, aquí te tenemos información que te puede servir para estirar tu dinero y comer rico y barato en Tampico.
Y es que la presión de la inflación está afectando los bolsillos de todos los mexicanos, por lo que en momentos de crisis lo mejor es echar mano de estrategias para salir victorioso y llegar a fin de mes.
Te puede interesar: Crean la pizza huasteca: lleva hasta calabaza tatemada y se ve deliciosa
Comidas por menos de 100 pesos
Comer algo rico y a buen precio es posible, en Tampico somos afortunados de tener muchas opciones de buena comida a precios bien accesibles a diferencia de otras ciudades donde la comida es más cara y no de buena calidad.
En Tampico te puedes comer una rica torta de la barda que te cuesta hasta 55 pesos más refresco con 75 pesos puedes llenar tu hambre, hay precios diferentes según dónde las compres, pero el promedio es ese.
También unas gorditas de guisados, las de Corona, que te cuestan en promedio 12 pesos cada una es una opción para degustar, unos tacos rojos que cuestan de 12 a 16 pesos, o los famosos tacos Anna que traen paquetes de 10 tacos surtidos o de carne, ya con refresco te cuestan menos 100 pesos y te alcanza hasta para un postre.
Mercado Gastronómico
Los nuevos mercados de Tampico en la zona centro, en el segundo piso está la zona gastronómica donde una gran variedad de comida.
En ellos puedes encontrar desde locales que venden mariscos, comida corrida, caldos, y taquerías, hay de todo para matar el hambre. Por ejemplo, los que venden mariscos tienen filetes empanizados acompañados con ensalada y arroz que te cuestan 50 pesos, o un caldo de pescado, camarón o una sopa de mariscos, empanadas de salpicón o de camarón.
Puedes comer unas ricas flautas con arroz y frijoles a 80 pesitos, o un menudo en 70 pesos, unos tacos de barbacoa por 50 pesos, o tortas.
No puede faltar la comida corrida, en las fondas vas encontrar las típicas albóndigas, chiles rellenos, bistec ranchero o bien un delicioso adobo de puerco por 40 pesos y en algunos lugares te incluyen el agua.
Gran variedad de comida
“Mucha gente consume la gastronomía urbana, que son los tacos de cecina, los tamales, tortas de la barda, los tacos de canasta para el desayuno en nuestra región tenemos variedad”, comentó Reyes González, presidente de la Asociación de Empresarios Restauranteros de la zona sur de Tamaulipas.
Mencionó que en esta ciudad fácilmente comes bien con menos de 100 pesos, “si van a los mercados hay muy buena comida y sazón de las cocineras, hasta con 50 pesos comes sopita de entrada y el guiso con arroz y frijoles y con tortillas recién hechas”.
Ya si se quiere gastar más, con 70 u 80 pesos puedes comer unas puntas de filete, dijo.
“Hay muchos lugares donde es económica la comida, hay bufés que con 80 pesos comes tacos, bocoles y migadas, en fin, tenemos sitios para todos los bolsillos”.
Recuerda que en Tampico somos privilegiados de tener una gastronomía amplia, con productos frescos del mar y del campo, además de lácteos de excelente sabor como los quesos, y la crema, por la cercanía de los ranchos en el norte de Veracruz, hay que mover la economía local comiendo en los negocios de nuestra ciudad, y así ayudamos a las personas que trabajan en esos locales y llevan el sustento de sus familias, ¡A comer y buen provecho!