En los primeros tres días del Buen Fin, la mayoría de las tiendas locales reportaron mejorías en sus ventas entre el 10 y 20% y con la expectativa que durante el fin de semana y la quincena podrían alcanzar una recuperación mayor.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Los consumidores están optando por compras en efectivo y aunque sí hay ventas a meses sin intereses, se ve mesura en el uso de la tarjeta de crédito, porque también son muchas las familias que ya las tienen saturadas manifestó José Eduardo Hernández Cabrera de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos.
Luego de la caída de casi el 70% en la comercialización de mercancías y servicios por el confinamiento social a causa de la pandemia, esta ocurriendo una ligera recuperación del 20%, pero es probable suba 30% el fin de semana, ante el compromiso del gobierno federal de adelantar el pago de aguinaldos a los trabajadores, mencionó.
Son las mercancías electro domésticas, electrónicos y telefonía celular la de mayor demanda y rubros en los que la gente gasta por encima de los 1,500 pesos, mientras que en ropa zapatos y joyerías promedian 800 pesos, agregó.
Los reportes es que las tiendas de autoservicio, negocios de plazas comerciales y del centro porteño tienen tendencia a la alza en la facturación y estimo que los días pico serán en el fin de semana y durante la quincena, mencionó.