La Cámara Nacional de Comercio de Tampico advirtió que los propietarios establecimientos que abrieron desde este mañana y no han cumplido con la normativa de obtener la certificación sanitaria, firmado carta compromiso sobre el cumplimiento de seguridad en la salud, así como el uso de tapetes sanitizantes, corren el riesgo de ser sancionados y clausurados por Coepris.
Juan Angel Paredes Espinosa presidente de Canaco Tampico explicó que en una reunión virtual esta mañana con Carlos García González titular de la Secretaria Estatal de Desarrollo Económico, quedo claro que hasta ahora son pocos o ninguno los comercios reabiertos que acataron las obligaciones para regresar a la normalidad.
“Sabemos que la mayoría de los que abrieron en el centro de la ciudad, no están cumpliendo, no cuentan con tapetes santizantes, ni toman la temperatura a sus empleados y clientes, tampoco usan gel antibacterial, no cuentan con la carta compromiso firmada para obtener la cédula de apertura o certificación, ni mucho menos han designado a un responsable de la seguridad sanitaria de los negocios, tal como lo exige la Secretaria de Salud para expedir el permiso de reapertura".
Los dueños de los comercios abrieron sin control, con el riesgo que pudiera recrudecerse el brote del Covid-19 y con ello que quede cancelada o aplazada la reapertura escalonada anunciada ayer por el gobierno del estado, explicó.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Dijo que la Secretaria de Desarrollo Económico ha prometido que será rápido la expedición de los documentos y los trámites para los cumplimientos, los cuales todos será realizados vía internet.