Comerciantes de Ciudad Madero piden a la ciudadanía evitar realizar fiestas y reuniones para detener los contagios que en las últimas fechas se han elevado y que de seguir así las autoridades sanitarias podrían iniciar con las restricciones tanto de movilidad como en los cierres de negocios.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Ramón Gómez Narváez, presidente del Consejo Empresarial Comercial y Turístico en Ciudad Madero, indicó que de no bajar el nivel de contagios que se da en la zona existe el riesgo de retornar al semáforo rojo, en donde las autoridades de salud restringen varias actividades pese a que no sea la solución a este problema.
“La autoridad tal vez vaya a querer cerrar negocios, les hemos estado diciendo que si ya probaron que aquí en la zona cerrando pequeños negocios no esenciales, no se resolvió el problema, quiere decir que aquí no están los contagios”, citó.
El líder de los comerciantes en el municipio petrolero mencionó que, la problemática de que el número de contagios no baje ha sido a causa de las reuniones familiares que se dan cada fin de semana.
“Se ha comprobado según la misma autoridad lo declara que ha habido muchos eventos sociales familiares en casas particulares, la gente se sigue reuniendo, todavía hay un sector de la población que es omisa, que cree que los mensajes no son para ellos y siguen llevando la vida diaria continuamente sin llevar los protocolos de salud”, expresó.
Gómez Narváez mencionó que el sector comercial hace un llamado a la ciudadanía a contribuir a que la responsabilidad sea compartida, tanto de los comerciantes, autoridades y de la misma población.
Expresó que a estas alturas muchos maderenses ya han sufrido en carne propia el dolor que deja este virus al perder a un amigo o a un ser querido.
“Creo que ya hay mucha gente que ha perdido un familiar, a algún conocido que ha fallecido por Covid-19, entonces tenemos todos que hacer más conciencia y no dejar de seguir los protocolos de seguridad, porque insisto, a mayores contagios, menor es la movilidad y eso económicamente nos afecta a todos”, indicó.
Agregó que la problemática que deja el cierre de los negocios por las restricciones es el desempleo y con ello la caída de la economía en el municipio y en la zona sur en general.