Sin recursos para seguir operando dejaron las nuevas disposiciones de clases en línea a los establecimientos de venta de mochilas en la zona, ya que debido a esta modalidad de estudios sus ventas colapsaron y podrían empezar a cerrar al no poder pagar los servicios y la nómina.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Indicaron que la causa del desplome surgió al cambiar las clases presenciales a virtuales, lo que disminuyó la carga de útiles escolares.
Señaló lo anterior Griselda Berrones Acosta, quien tiene más de 15 años dedicándose a la venta de mochilas y productos similares, comentando que de 30 mochilas que llegaron a vender diariamente durante la época de regreso a clases, ahora solamente se ha vendido una pieza de manera espontánea, situación que se está volviendo insoportable para estos negocios.
"Esta era la temporada buena para nosotros y queremos ser optimistas de que podría mejorar un poquito, pero como vemos las cosas, parece que no se puede seguir trabajando. Estamos pidiendo préstamos y haciendo milagros para poder sobrevivir; aquí compramos cubrebocas y gel antibacterial para que estos productos puedan tener un movimiento, pues este año no pedimos mercancía a los proveedores y ellos también están perdiendo", expresó.
Añadió que se traían hasta 200 mochilas de la Ciudad de México para su venta aquí en Tampico, pero ahora no se compró ninguna por la situación tan crítica que se vive; "algunos ya están pensando en introducir en sus locales cuadernos y artículos de papelería y poder abrir como negocio esencial, pues a nosotros a pesar de vender mochilas que son parte de las mercancías de la escuela, no se nos permite abrir de forma normal".
No tenemos ningún apoyo por parte de las instancias ni de comercio ni de Bienestar Social, comentó, "somos muchos comerciantes de diversos giros los que estamos afectados por estas disposiciones que se tuvieron que tomar debido a la crítica situación de contagio que se vive por el Covid-19, pero es necesario que se busquen alternativas para el comercio pues son fuentes de trabajo y dependen muchas familias de ello".