Comercios lanzan campañas de ofertas para evitar quiebra económica

El noventa por ciento de los comercios de Tampico lanzó campañas de promociones y descuentos en los precios de sus mercancías

Teresa Macías | El Sol de Tampico

  · lunes 27 de julio de 2020

En intento desesperado de obtener obtener liquidez, reducir la amenaza de quiebra y reactivar el consumo | Teresa Macías | El Sol de Tampico

El noventa por ciento de los comercios de Tampico lanzó campañas de promociones y descuentos en los precios de sus mercancías, en intento desesperado de obtener obtener liquidez, reducir la amenaza de quiebra y reactivar el consumo.

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Esta vez, sin el apoyo de las instituciones financieras, quienes mantienen limitadas las promociones a meses sin intereses, los establecimientos del comercio y servicios ofertan sus mercancías con descuentos hasta del 70 %, a fin de tener ingresos y oxigenar su economía dijo Juan Ángel Paredes Espinosa presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tampico.

Foto: Alejandro del Ángel | El Sol de Tampico

Faltan cuatro meses para el “Buen Fin” pero ante la desesperación que cunde entre los dueños de las empresas comerciales, obligó a estrategias de ventas, para atraer compradores, aunque el ingreso de las familias se perdió hasta un 30 por ciento , señaló.

“Desde tres semanas comenzó la re-apertura de la mayoría de los negocios, sin embargo no hay recuperación en las ventas, las cuales permanecen abajo, acumulando los comerciantes pasivos en créditos bancarios, de impuestos y obligando a reducir los ingresos de los trabajadores, que quedan en casa”

Hay remates en ropa, calzado, joyería, perfumes y otros productos en las tiendas locales con pagos en efectivo, pues la Banca ha decidido dejar para después promociones a meses sin intereses, consecuencia que la cartera morosa ha ido a la alza, lo que obligará más temprano que tarde al Ejecutivo Federal a programas especiales de rescate económico, expuso

Añadió que intentan dinamizar la economía con descuentos y promociones, sacrificando utilidad y la propuesta es que el gobierno federal reactive el gasto público para reactivar el consumo interno, que se encuentra en su peor momento desde hace muchos años.

El dirigente de Canaco Tampico explicó que en esta localidad son más miles de comercios que sobreviven al colapso económico a causa de la pandemia por el Covid-19, sin embargo este segmento despidió a poco más de 3 mil 500 trabajadores entre marzo y junio.

La angustia y estrés afecta al empresariado, pues no hay visos de recuperación económica y todo apunta que lo que lo queda del año será catastrófico para la cadena productiva, al no reducir la cifra de contagios por el coronavirus y e insistió en la urgencia que el gobierno implemente acciones de fondo para lograr el equilibrio.