Comerciantes establecidos en Altamira hasta este lunes no tenían conocimiento del cierre oficial de los establecimientos no esenciales por parte de la Coepris, a pesar de que el Comité Estatal de Salud Pública diera a conocer el regreso a la etapa anterior por el incremento de más de 300 casos Covid-19 en el municipio.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El presidente de la CANACO en Altamira Luis Manuel Pinete Gutiérrez informó lo anterior e indicó "hasta este lunes no hemos tenido ninguna instrucción por parte de la Coepris seguramente esto será a partir de este martes y nos han dicho que será hasta el once de julio por lo que creemos que no será así se prolongará durante las siguientes semanas".
Los funcionarios de la Coepris a inicio de esta semana no tenían ninguna indicación en torno al cierre de los negocios establecidos no esenciales a partir de esta semana.
En el municipio de Altamira la CANACO tienen un registro de mil 500 comerciantes establecidos de los cuales hasta el pasado domingo habían abiertos un 90 por cierto cuyas ventas de cada uno de ellos no han superado el cuarenta por ciento.