Comercios del mercado de Madero esperan recuperar sus ventas en diciembre

Varios de los comerciantes realizan esfuerzos grandes e incluso sacrifican parte de las ganancias para mantener los precios estables en el mercado

Juan Hernández | El Sol de Tampico

  · domingo 29 de noviembre de 2020

Foto: Juan Hernández | El Sol de Tampico

Durante estas últimas semanas, comerciantes del mercado 18 de Marzo han tenido un ligero incremento en sus ventas y esperan alcanzar un repunte de hasta 60% en sus ventas para el cierre de este año con el objetivo de poder pagar los gastos operativos que está dejando la pandemia.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Edgar Rocha Galicia, presidente de la Unión de Comerciantes de esta central de abastos, señaló que con esta alza en las ventas han tenido un respiro tras varios meses críticos en donde varios comercios no pudieron seguir y se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas durante la contingencia sanitaria que los ha golpeado muy fuerte.

Foto: Miguel Ángel Díaz | El Sol de Tampico

“A comparación de meses anteriores, hemos tenido un repunte en nuestras ventas, no es mucho, pero a comparación de los meses anteriores que se desplomó todo lo que era el comercio local”, expresó.

Rocha Galicia mencionó que para el cierre de este año y con las fiestas decembrinas los comerciantes del mercado 18 de Marzo pueden tener hasta un 60% en el incremento de las ventas.

“Ahorita han aumentado las ventas un 20 y 25% y esperemos que este mes de diciembre nuestras ventas puedan alcanzar hasta un 60%, no al 100% como en otros años, pero es para solventar los gastos en cuestiones de atrasos en rentas y préstamos para volver a resurtir y mantener abierta las puertas de los locales”, indicó.

Mencionó que varios de los comerciantes realizan esfuerzos grandes e incluso sacrifican parte de las ganancias para mantener los precios estables en el mercado y así poder competir con las cadenas de tiendas nacionales.

“Aquí en el mercado en específico los precios se han mantenido, algunos compañeros han sacrificado sus utilidades con la finalidad de competir con las grandes empresas, para ofrecer a los clientes un mejor precio”, citó.

Agregó que, dentro de estas instalaciones, los comerciantes siguen las indicaciones del sector salud, como lo es el uso del cubrebocas y la aplicación del gel antibacterial para evitar los contagios por Covid-19.