A un día de celebrar la Navidad, los tampiqueños están llenando el centro y los comercios en esta localidad los más favorecidos con estas compras de último momento, ya que van adquiriendo los regalos para sus familias.
Es en este contexto, que el comercio organizado proyecta un repunte de hasta un 50% en sus ventas, así lo destacó la Asociación Nacional de Comerciantes e Industriales Mexicanos (Arcim).
Buscan recuperar el terreno perdido tras contingencia sanitaria por el Covid-19
“Si vemos un crecimiento en ventas este mes con respecto al 2021, hay más movimiento porque había restricciones que no permitian laborar al 100%, ahora que tenemos una mayor apertura al 100% nuestros clientes tienen más confianza de salir a hacer sus compras”, dijo Plácido De Lerma Ávila, presidente de la Arcim.
Aunque en una comparativa con 2018 y 2019, el comercio organizado no alcanza los niveles de ventas, pero lo perdido lo están recuperando conforme a los periodos anteriores que no se trabajo igual.
Te puede interesar: ¡Aguas con dar el "tarjetazo"! Condusef exhorta a cuidar el uso de tarjetas de crédito
El presidente de este organismo camaral, indicó que en el 2020 no esperaban cerrar sus cortinas por tantos meses, ahora en el 2022 se les permitió trabajar con normalidad y hacer lo que toca como comercio, es la pauta para que haya más esperanza de que el negocio se mantenga.
Restaurantes los más beneficiados con temporada decembrina
En algunos giros las ventas se incrementan más, “algunos socios reportan alzas en temporada decembrina, hay un buen repunte en los restaurantes, en el cierre de 2022 les ha ido de maravilla”.
También puedes leer: Auditora de Morelos abrió cuenta secreta con firma falsa para sus compras millonarias
Agregó que tienen mayor repunte y más porque este fin de año hay apertura de posadas, la gente salió a celebrar sin miedo y en los restaurantes atienden con más afluencia y en esos giros si hay más avance.
Sobre el uso obligatorio del cubrebocas en los lugares cerrados o donde haya aglomeraciones, consideró que no afectará las ventas, “creo que ya estamos acostumbrados a usar el cubrebocas, es cuestión de aplicarnos otra vez para evitar los contagios”, dijo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Compras de última hora se esperan este viernes y sábado que la zona comercial continúe con gran afluencia como hasta ahora.