Comercios de Madero ven en el Día del Amor y la Amistad una "esperanza" para sus ventas

El 2022 ha sido difícil debido a la cuarta ola de contagios que se vive en el sur de Tamaulipas

Juan Hernández | El Sol de Tampico

  · miércoles 26 de enero de 2022

El sector comercial está esperanzado de mejorar sus ventas para este Día de San Valentín | Juan Hernández

El sector comercial de Ciudad Madero deposita sus esperanzas para tener un repunte en sus ventas este 14 de febrero en el que se celebra el Día del Amor y de la Amistad.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la urbe petrolera, Héctor Limón Galindo, señaló que han tenido un arranque de año complicado a causa de los contagios de coronavirus y a la llamada cuesta de enero.

Los comercios y empresas de servicios esperan que la recuperación económica reinicie hasta la próxima Semana Santa | Jose Luis Tapia

“Hemos batallado como en otros años, pero lamentablemente este año ha sido más difícil todavía, el arranque de este año ha sido muy lento y la cuesta de enero parece ser que está más empinada que antes”, expresó.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Detalló que pese al pronóstico negativo que se tenía para este inicio del 2022, el sector comercial mantenía las esperanzas de tener buenas ventas, sin embargo, no ha sido de esta forma.

“Lamentablemente esperábamos un repunte de ventas durante enero, pero sí es un mes que se ha complicado”, señaló el líder de los comerciantes establecidos en la urbe petrolera.

INCLUSO PREVÉN REMATES DE TEMPORADA

Mencionó que los comerciantes buscan implementar estrategias para poder sacar la mercancía de temporada y así evitar grandes pérdidas que pudieran mermar aún más la economía de cada empresario.

“Cada comerciante, cada empresario dentro de esas facultades está precisamente rematar artículos, echar un vistazo a profundidad para ver qué es lo que puede hacer en estrategia de venta para recuperar parte de lo invertido y tener satisfechos a sus clientes”, indicó.

Mencionó que una vez pasadas todas las festividades de fin de año, mantienen la esperanza de un repunte en las ventas para el mes de febrero.