Comercios formales en Ciudad Madero generarán alrededor de 200 empleos temporales durante el mes de diciembre, ante el incremento de la actividad en estas fechas.
Ramón Gómez Narváez, presidente de la Consejo Empresarial, Comercial y Turístico de Ciudad Madero (Cecotur) señaló que regularmente cada fin de año se registra un aumento en la contratación de trabajadores temporales en la zona centro de la ciudad.
Señaló que esto se debe a que varios de los comercios extienden sus horarios de trabajo en estas fechas “normalmente en diciembre se hace en muchos comercios, cierran más tarde sobre todo supermercados”.
Gómez Narváez, dijo que podrían ser alrededor de 200 las vacantes las que se abren durante esta temporada y cuyos anuncios se colocan al exterior de los establecimientos, dentro del primer cuadro de la ciudad.
“Al haber más movimiento comercial todos los comercios empezamos a contratar de manera temporal más mano de obra, que en lo general son estudiantes que están de vacaciones y eso nos beneficia a todos”.
Detalló que como cada fin de año el número de los elementos de seguridad que se despliegan en esta parte de la ciudad, generan una percepción de seguridad lo que genera la confianza de la ciudadanía en acudir a realizar sus compras.