Comercios de la zona centro en crisis

Esta situación es en gran medida por la falta de reactivación de la refinería Francisco I. Madero, lo que ha generado que varios trabajadores hayan emigrado a otros estados de la república

Juan Hernández

  · sábado 17 de agosto de 2019

Urgente la reactivación de la refinería Francisco I. Madero para estabilizar la economía, durante los primeros 7 meses de este año, comerciantes del primer cuadro de la ciudad trabajan en números rojos debido a las pocas ventas, obligando a varios de ellos a cerrar los establecimientos.

Sotero Calderón, Secretario General de la Unión de Comerciantes de Ciudad Madero, señaló que llevan arrastrando durante estos meses una situación crítica para los casi 250 agremiados debido a las pocas ventas que se han registrado “de hecho ya se prolongó desde principio de años hasta ahorita y pensamos nosotros que se podría alargar más todavía”.

Dijo que esta situación es en gran medida por la falta de reactivación de la refinería Francisco I. Madero, lo que ha generado que varios trabajadores hayan emigrado a otros estados de la república.

“Porque la industria que es nuestro mayor fuerte, Pemex aquí, no ha reabierto la contratación de persona con las compañías, no han entrado las compañías a trabajar todavía, entonces hay mucho personal, ya no aquí si no afuera para buscar otros ingresos, porque aquí no hay trabajo y si hay trabajo está muy mal pagado, no genera lo suficiente para solventar sus gastos”.

Señaló que esta situación se ha agravado durante estas semanas debido a que la gente está enfocado en el regreso a la escuela de sus hijos “la gente ya no tiene ahorita la solvencia económica para comprar y ahorita con los gastos escolares que vienen, menos y se ve en la zona centro, en la zona comercial, está todo parado, hay gente pero ahorita le está dando prioridad a los útiles escolares, uniformes y todo eso”.

El secretario General de la Unión de Comerciantes señaló que esta situación ha generado que varios comerciantes opten por cerrar los negocios.