Comercios de la entidad inician preparativos para El Buen Fin

Anticipan derrama económica de 2 mil 500 millones de pesos para Tamaulipas

Mirna Hernández

  · domingo 7 de octubre de 2018

Poco más de 12 mil empresas del comercio y servicios han iniciado los preparativos para participar en El Buen Fin del 16 al 19 de noviembre y obtener una derrama económica superior a los 2 mil 500 millones de pesos en los 43 municipios. / Mirna Hernández

Poco más de 12 mil empresas del comercio y servicios han iniciado los preparativos para participar en El Buen Fin del 16 al 19 de noviembre y obtener una derrama económica superior a los 2 mil 500 millones de pesos en los 43 municipios.

Julio César Almanza Armas, vicepresidente de la zona noreste de Concanaco y presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio, explicó que a nivel nacional ya se dio el viernes el arranque oficial de lo que será el fin de semana más barato del año en su octava edición.

En el contexto nacional, las proyecciones que se tienen para esta campaña nacional de descuentos denominada El Buen Fin, es que podría dejar ventas por alrededor de 97,000 millones de pesos, lo que significaría 5% más de lo que se obtuvo en 2017 por ventas de casi 93,000 millones de pesos.

En estados como Tamaulipas se espera una derrama económica de 2 mil 500 millones de pesos y la participación de 12 mil 500 empresas de todos los rubros comerciales, con presencia en los 43 municipios.

Almanza dijo que El Buen Fin es el evento que se ha consolidado como una tradición para que los mexicanos aprovechemos los descuentos y se ha erguido como motor del desarrollo económico para el último trimestre del año, ya que fortalece el desarrollo interno del país y sus diferentes regiones.

Además este año se espera que el comercio electrónico muestre un crecimiento de 50% en esta jornada anual de repunte para el comercio.

Esto se debe a que pese a ser una feria comercial que se desarrolla en tiendas físicas, las empresas están orientado cada vez más su estrategia a los canales digitales.

Las ventas dentro del comercio electrónico el año pasado crecieron 43% con respecto al 2016 y alcanzaron los 2,854 millones de pesos, lo que representa 3% del total.

El Buen Fin se creó en 2010 como una iniciativa de la Concanaco- Servytur para fomentar el consumo y en cada edición más tiendas se incorporan a esta iniciativa con descuentos y promociones para los consumidores.