Con créditos otorgados por los gobiernos federal y estatal, comerciantes de Ciudad Madero buscarán darle pelea al Covid-19, una vez que termine esta contingencia, para poder solventar las pérdidas generadas durante este confinamiento.
Ramón Gómez Narváez, presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico de Ciudad Madero (Cecotur), señaló que varios comerciantes ya han realizado los trámites en busca de estos créditos que los ayude a “revivir" después de la contingencia.
“En el tema de los créditos que ofreció Gobierno federal, porque también hay del Gobierno estatal, en el entendido de que son créditos que hay que pagarse, claro, con facilidades, con intereses bajos, en el caso del crédito del Gobierno federal que es por 25 mil pesos, sí les va a ayudar a los microcomercios y empresas porque 25 mil pesos sí les ayuda bastante”, señaló.
Detalló que en el caso de los créditos que ofrece el Gobierno del Estado, estos van dirigidos a un segmento empresarial más grande y conlleva realizar otro tipo de trámites para poder acceder a ellos.
“Ofreció mayor crédito a mayor monto y a mayor tasa de interés casi del 14% anual, y créditos que van desde los 50 mil pesos hacia arriba, el tope es de dos millones de pesos, esos ya están enfocados a grandes empresarios. Tiene más requisitos el crédito estatal que el federal”, citó
Comentó que en los créditos del Gobierno federal los trámites son más sencillos y se pueden efectuar en línea. “Hay que acceder a la página “Crédito a la palabra.gob” y ahí nos va dando el seguimiento, no piden grandes requisitos y en ese momento pasas a una etapa de varios días en donde te notifican que ya fuiste aprobado y dan un folio para que vayas a una institución bancaria a recibir el dinero, es relativamente fácil”, señaló el dirigente del Cecotur.
Ramón Gómez Narváez, en su calidad de presidente, mencionó que sabe de algunos comercios que ya solicitaron y aprobaron este crédito que les ayudará bastante para poder subsistir después de la contingencia.