A unos días de la festividad a la Madres, la mas importante de los mexicanos, los comercios tamaulipecos se anticipan con ofertas y descuentos, pagos de meses sin intereses, a fin de lograr que la derrama económica supere en 10 por ciento a la del año pasado.
Restaurantes, pastelerías, florerías, tiendas de regalos, centros de entretenimiento como cines serán los más beneficiados con repuntes en sus ventas hasta del 100%, en las principales ciudades de la entidad, informó el director de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio Abraham Padrón Rodriguez.
El promedio de consumos en estas fechas, cuando se celebra a mas mamás, oscilara en los 35 millones de pesos, apuntalando la economía sobre todos en ciudades como Tampico, Matamoros, Victoria, Reynosa y Nuevo Laredo, detallo.
Los comercios previamente se han preparado con inventarios, ademas de promociones para atraer a un mayor numero de compradores y darles facilidades por ejemplo con el pago a meses sin intereses, con el uso de tarjetas de crédito, utilizado por el 40 por ciento de los compradores, agrego.
Los mayores incrementos, se esperan florerías, ropa, zapatos y restaurantes y en menor proporción será en electrónicos como smartphone, tabletas y computadoras portátiles, artículos que han tomado gran popularidad como regalos para cualquier ocasión.
Otros artículos para homenajear a las reinas de la casa, se encuentran perfumes, joyería, cosméticos y accesorios para dama, ademas dulces y chocolates.
La cifra de derrama económica se espera superior entre el 5 y 10 por ciento, en poblaciones fronterizas, pero en la zona sur, donde el promedio de facturación de los comercios y prestadores de servicios es de treinta millones de pesos, durante esta celebración, de gran importancia en las familias mexicanas, apunto.
El presidente de la Camara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tampico Evaristo Guitron Moreno dijo que es difícil calcular la cifra total de facturación de los comercios porteños, pero la celebración a las mamas, fortalecerá las finanzas de la ciudad,
Dijo que esta fecha junto con el 14 de febrero, una de las mejores del año para este rubro y que en este mes se suma a la del Día del Niño, del 30 de abril pasado, dando respiro a la capacidad económica de los negocios, para enfrentar sus compromisos de gastos.