Al comercio tamaulipeco le llevará más tres años resarcir las secuelas económicas originadas por la pandemia del SARS-CoV-2, al perder entre marzo y agosto más de 60 mil millones de pesos, 1,500 negocios y más de veinte mil empleos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Julio César Almanza Armas presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio de Tamaulipas acotó que el colapso financiero no ha terminado y el 2021 será un año electoral, muy complejo, lo que llama al fortalecimiento del trabajo en equipo para el florecimiento del comercio, los servicios y turismo.
Al término de una reunión de trabajo en la Cámara Nacional de Comercio de Tampico, expresó que hasta ahora los programas estatales para contrarrestar los efectos de la devastación económica causada por la crisis de salud han sido insuficientes y la empresa sobreviven con gran esfuerzo.
En el encuentro con los líderes de Canacos de Madero, Altamira y Tampico, así como con alcaldes de la región y funcionarios del gobierno del estado, acordaron la formalizan de acuerdos encaminados a la reactivación y fortalecimiento económico.
Almanza Armas; señaló que los empresarios generan la mayor parte del empleo y aportación al Producto Interno Bruto de México y tienen la disponibilidad de hacer esfuerzos extraordinaria y acatar las medidas de salud, pero es necesario mayor respaldo público para salvar a los negocios, que generan riqueza y fuentes de trabajo.
Durante el encuentro participaron Abraham Rodríguez Padrón director de Fecanaco, Juan Ángel Paredes Espinosa; de Canaco Tampico; Luis Pinete Gutiérrez de Canaco Altamira; Héctor Manuel Limón Galindo de Cana Madero; René Vázquez Diosdado; vicepresidente zona sur, así como los expresidentes José Luis del Ángel Sosa y Marco Antonio Cortéz Salazar.