Comerciantes del primer cuadro de Ciudad Madero y del Mercado 18 de Marzo solicitan la reapertura de todas las calles para poder iniciar con la reactivación económica. Destacaron que durante esta pandemia alrededor de 20 negocios fueron cerrados.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Ramón Gómez Narváez, presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico (Cecotur) en la urbe petrolera, mencionó que ya pasaron 5 meses de haber permanecido cerradas varias vialidades del centro de la ciudad lo que, aunado a los cierres que les pidieron las autoridades del Comité Estatal en Seguridad de Salud, generó grandes afectaciones al comercio en pequeño.
Detalló que debido al cierre de las calles varios de sus clientes han optado por acudir a otros establecimientos comerciales como las tiendas de autoservicios de cadenas nacionales y extranjeras.
“Los supermercados han sido los grandes ganones porque ellos sí han podido trabajar toda la pandemia, todo el día y vendiendo de todo, pero al pequeño comercio no le dejaron vender, ahí lo afectaron de manera enorme”, expresó.
Mencionó que durante esta pandemia, varios comercios no lograron reponerse a todos los gastos operativos y las exigencias de las autoridades en salud, por lo que optaron por cerrar sus puertas.