La apertura de cuando menos un carril lateral en la prolongación Hidalgo y calzada San Pedro está siendo demandada por parte del sector comercio, con el fin de promover la actividad económica en esta parte de la ciudad.
En enero próximo se cumplirá un año de que la vialidad en ambos sentidos fue cerrada de manera total para realizar la obra del paso a desnivel, buscando con ello agilizar el tránsito, sin embargo su construcción se ha prolongado.
Carlos Muñoz, presidente de la sección zona norte de la Canaco, señaló que se pide a las autoridades competentes consideren abrir a la circulación cuando menos un carril para facilitar la afluencia de personas a la zona y reactivar la economía.
“Estamos a unos días de reiniciar el ciclo escolar, es el paso obligado de mucha gente que genera consumo, los que aún subsisten necesitan reactivarse, pero para ello es necesario abrir un carril a la circulación, en especial el de sur a norte”, manifestó el empresario.
Aseveró que no se tiene una fecha definida para la conclusión de la obra, lo que crea incertidumbre entre los comerciantes, ya que es urgente que la vida económica de los más de quince negocios se reactive.
Muñoz dijo que se espera una pronta respuesta por parte de la empresa encargada de estos trabajos, así como de la Secretaría de Obras Públicas, dado que es demasiado el tiempo que se ha prolongado este desarrollo vial.