Más de 500 tiendas en Tampico y Madero comercializan productosde vanguardia, calidad y mejor precio que los “malls” de Texas,y el contexto coyuntural que vive el país, con la era Trump,obliga a preferir los negocios locales para robustecer el consumointerno, el empleo y vigorizar las finanzas locales.
¿Para qué viajar de compras a las tiendas de Estados Unidos?,apuntó el gerente de Altama City Center, Armando Valadez, si loscomercios locales ofrecen tecnología, ropa o calzado y otrasmanufacturas, además de gastronomía con precios hasta 35 porciento más bajos que las tiendas americanas, efecto de la paridadpeso-dólar.
#Entérate ??? ¿Para qué viajar de compras a las tiendas deEstados Unidos? ➡ goo.gl/qLu4K6 ? Apuntó el gerente de AltamaCity Center, Armando Valadez, si los comercios locales ofrecenprecios hasta 35 por ciento más bajos que las tiendas americanas,efecto de la paridad peso-dólar.Posted by El Sol de Tampicoon sábado, 18 de febrero de 2017
Con 75 tiendas, este centro, que se suma a otros centenares denegocios más en la zona metropolitana, la población puedeadquirir de todo sin gastar en el viaje y obtener artículos demarcas líderes y productos nacionales que compiten en calidad conlos mejores del mundo.
Apenas abierto en noviembre y con 14 nuevos negocios más paralo que resta de febrero y marzo, este lugar recibe los fines desemana a más de 20 mil personas por día, atraídas por susconceptos innovadores que se encuentran a la altura de los mejores“malls” de Estados Unidos, aseguró.
La gerente de MN del Golfo de avenida Hidalgo, Ana Rosa Mendoza,señaló que este es el momento de preferir las tiendas y productoshechos en México, pues negocios como el suyo ofrecen a losconsumidores más de siete líneas de mercancías en cerámica,ferretería, impermeabilizantes, pinturas, material eléctrico yplomería y línea blanca a costos más bajos que losestablecimientos americanos, y con la misma calidad.
#Entérate ??⚙️ "Este es el momento de preferir las tiendas yproductos hechos en #México" gerente de MN del Golfo ⛓?? ➡goo.gl/qLu4K6Posted by El Sol de Tampicoon sábado, 18 de febrero de 2017
“Este es la oportunidad de comprar manufacturas nacionales,pensar en nuestras familias, fortaleciendo el empleo al favorecer alas empresas de la región”, agregó.
Manifestó que la tienda tampiqueña, con muchas décadas en elmercado regional, ofrece a los consumidores cientos de productospara el hogar y las empresas, de los cuales el 70 por ciento sonfabricados en México y solo el resto importados, prueba de que enel país la calidad es un concepto cada vez más arraigado.
“Si volteamos hacia las comercios locales y dejamos de ir acomprar a las tiendas texanas, vamos a apuntalar los empleos y laeconomía de nuestras familias”, insistió.
CALIDAD Y MEJORESPRECIOS
Lorena Rodríguez Rodríguez, de Joyería Argento, en Plaza TresArcos, aseveró que la política de discriminación hacia losmexicanos del gobierno americano debe sacudirnos, despertar ypreferir lo nuestro, antes de viajar a Estados Unidos para ir decompras.
En este concepto de joyería, las piezas que se ofrecen en lalocalidad son iguales en todo el mundo, aunque en México puedencomprarse a precio más bajo.
Los artesanos de Guadalajara, México y Taxco elaboran piezas deplata y oro de muy buena calidad y son muy cotizados en otrospaíses, incluso más que en el nuestro. “Esto es muy lamentablepues ignoramos la creatividad de las manos nacionales y acudimos atiendas americanas, cuando podemos comprar con los nuestros”.
En Tampico, las tiendas ofrecen conceptos muy novedosos y estees el momento preciso para que quienes acuden a McAllen,Brownsville, Mercedes, Harlingen u otras poblaciones de la UniónAmericana prefieren comprar en esta localidad, pidió.
Al igual lo apunta Donaji Monzón Ponce, gerente de la cadena deboutiques “Circus”, de capital porteño, quien asegura que enestos negocios especializados en ropa de fiesta, bolsa, zapatos ybisutería los clientes pueden encontrar estilos muy novedosos, devanguardia y a mejores precios, pues el encarecimiento del dólarse ha reflejado claramente en los precios de ese tipo de artículosen Estados Unidos.
“La economía regional atraviesa un mal momento y la caída deactividades como la petrolera restó liquidez a las familias yempresas locales, que gastan menos que en otros años,reflejándose en una 'cuesta de enero' prolongada ya hastafebrero”, dijo.
Entonces, esta es la oportunidad de preferir lo nuestro,agregó, y que haya conciencia de gastar en nuestra localidad ydejar de comprar en los “malls” americanos.
El líder de la Canaco, José Luis del Angel, señaló que enTampico y Madero existen más de 500 tiendas con productosvanguardistas y que con la preferencia de los consumidores localesfortalecemos no sólo la economía local, sino también nuestrasoberanía y dignidad.
En ese sentido, expresó que el comercio ha relanzado unacampaña de descuentos y a través de tarjetas, empresarios, sociosy empleados obtienen precios especiales.
La invitación es que dejen de ir a ciudades como McAllen,Mercedes, Brownsville, Dallas, Houston o Las Vegas, y prefieran losnegocios mexicanos y ejercer la responsabilidad que tenemos comomexicanos de consumir y apuntalar lo nuestro.
Lee también: