PÁNUCO, Ver., Enero 15 .- El comercio informal se ha incrementado en los últimos años debido a que los propietarios de negocios establecidos han cerrado sus puertas por las bajas ventas y no poder bajar los servicios y el alto costo de las rentas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
María Magdalena Rivera García, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, dijo que el 40 por ciento de pequeños comercios han cerrado sus puertas desde el año 2019 y en el 2020, se incrementó más este problema debido a la pandemia del Covid-19.
EN EL COMERCIO INFORMAL
Indicó que algunos de estos negocios formales han decidido ofrecer sus productos de manera informal al no poder cubrir el pago de los empleados y servicios básicos, como es la luz, renta, agua, por ello decidieron cerrar.
Dijo que las ventas de 2020 se registraron muy bajas esto ha ocasionado que los propietarios pequeños negocios decidieron dejar de pagar una renta al tener adeudos con diversos proveedores y no poder cubrier esos gastos.
Por lo anterior insistió que urgen programas de apoyo de los dos niveles de gobierno federal y estatal que le inyecten recursos para evitar se sigan cerrando negocios tanto en el primer cuadro de la ciudad como en otras avenidas.
Agregó asimismo que esto ha ocasionado que el incremento del comercio informal en este municipio.